INSTITUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL DE SAHAGUN

Metodologías

METODOLOGÍA

 

Las metodologías empleadas en la institución para la implementación de las clases varían dependiendo del área a enseñar ademas de las temáticas que se desean explicar, buscando utilizar los mejores métodos para dicha tarea. Ahora, con el avance que han tenido las TIC, se ha buscando dentro de la institución la forma de fusionar dichas tecnologías con todas las áreas en general, queriendo de esta manera que los estudiantes adquieran conocimientos y se les evalúen los mismos de la forma mas amena e interactiva posible, ademas de abrir nuevas puertas con el mundo tecnológico en general que cada día va creciendo.

Los docentes de la institución utilizan diferentes medios en su metodología dentro y fuera de las aulas en determinados casos. En el área de Ciencias Sociales, por ejemplo, se utiliza el medio que nos rodea como centro de estudio, mediante la realización  de practicas de campo, es decir, al aire libre, buscando con esto que el estudiante se relacione de manera directa con su este y le resulte mas dinámico y fácil su proceso de comprensión de las temáticas. Al igual, sucede con otras asignaturas que permiten y dan paso a que sea posible la utilización de medios didácticos al momento de impartir las clases, como en el caso de artística en la cual básicamente los estudiantes deben utilizar materiales para demostrar y aplicar su creatividad.

No obstante, las clases como tradicionalmente se conocen no han pasado a ser parte de lo viejo, aun son utilizadas de manera constante aunque de la mano de lo planteado anteriormente, para que todo sea mas ameno y cómodo tanto para estudiantes como para docentes.

Deja un comentario